David Reyes

Cuestionado sobre la implementación de vehículos eléctricos en el transporte público, Indalecio Saucedo, líder de concesionarios del transporte colectivo en la zona sur de Tlaxcala, señaló que es una opción viable.

En ese sentido, compartió que se proyecta el cambio de unidades de este servicio a eléctricas, y para ello se trabaja con la armadora, los concesionarios y el Gobierno del Estado.

Destacó que es viable el cambio del parque vehicular, ya que las rutas más largas del transporte colectivo son de 30 kilómetros por lo que ida y vuelta son 60 kilómetros, así que 10 vueltas son 600 kilómetros, y las baterías de estos vehículos tiene un rendimiento promedio de 600 y 400 kilómetros.

Por lo que es un proyecto ambicioso, pero va a tener su tiempo, porque se prepara el contrato y lo que se les va a pagar, además se tienen que implementar los centros de carga que deben ser mínimo para 100 unidades distribuidas en el estado.

Aunque mencionó que el proyecto más avanzado es con los concesionarios del sur, que aseguró, de entrada los concesionarios no aportarían recurso económico a la armadora, porque se pagará con el gasto del combustible.

Mencionó que en las rutas de los 600 kilómetros se gastan mil 200 pesos de gasolina y las recargas se han cuantificado en 300 pesos, por lo que quedarían 900 pesos y esos serían los que depositarían diariamente para amortizar la deuda que se pagaría hasta en 10 años con opción a sacar dos unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *