David Reyes
En entrevista, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que las 238 redes de mujeres constructoras de paz, así como el seguimiento con ayuntamientos ha aportado para que Tlaxcala continúe permaneciendo como el estado más seguro.
Enfatizó que se continuará reforzando la seguridad a través de diálogos y acuerdos en coordinación con las diversas estancias y ayuntamientos durante las mesas de seguridad, así como cumplir con el objetivo de la creación de los Centros Control (C2) en el territorio estatal.
En ese sentido, espera que al finalizar su administración el 100 por ciento del territorio estatal se encuentre fortalecido en materia de seguridad, sobretodo para que las mujeres de Tlaxcala se sientan seguras.
Agregó que ya se cuentan con mapas de calor de buena parte del estado, con la finalidad de detectar zonas en las que más se presentan ilícitos, así como también se reforzarán carreteras junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, detectando retornos en los que pueden escapar los delincuentes.
Cuéllar Cisneros, dijo que la ciudadanía también debe aportar para lograr un estado seguro, para ello también deben realizar las denuncias correspondientes para así,detectar a delincuentes y zonas con más altos índices de robos.