David Reyes
Cuestionado sobre el saldo de afectaciones durante el incendio del relleno sanitario de Panotla, el secretario de salud Rigoberto Zamudio Meneses, informó que 256 servidores públicos fueron atendidos por conjuntivitis, provocado por la exposición al humo de este siniestro.
Recalcó que este conteo no contempla a las personas que viven en las cercanías , sino aquellos servidores públicos que ayudaron a mitigar el incedio durante casi una semana consumiendo los desechables del relleno sanitario.
“Fueron pepenadores, Guardia Nacional, Protección Civil, los trabajadores municipales, trabajadores de salud trabajadores de todas las dependencias, Ecología, Secretaría de Infraestructura… todos los que participaron tuvieron alguna exposición, y con el aire y el polvo, da conjuntivitis”.
Reiteró que cada.ubonde estos fue debidamente atendido y que no hay evidencia de mayores afectaciones, que la conjuntivitis, por lo que ninguno afronta algún riesgo de salud.
Sin embargo, no descartó que haya más afectaciones a la salud debido al incendio, ahora refiriéndose a la ciudadanía que vive en las zonas cercanas, pero dijo que para revisar esto, se realizaron cinco mil visitas para detectar daños colaterales en la integridad de la población.