David Reyes
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Maricruz Cortés Ornelas reconoció que la carga de trabajo ha aumentando desde el 2022 a la fecha, principalmente en materia penal.
Por lo que llamó a los integrantes del Poder Judicial a continuar comprometiéndose de forma profesional a favor de la atención a la población.
Reconoció los avances que se han alcanzado, pero que aún existe mucho que mejorar en el Poder Judicial, ya que ha incrementado su carga de trabajo hasta del 100% en materia penal, empero confía que con la integración de las nuevas salas de oralidad para los siguientes años se avance en las audiencias.
“Mientras no se cuenten con las salas de oralidad no podremos decir que vamos a acabar con el rezago, finalmente lo seguimos atendiendo”, acotó.
Por otra parte, Cortés Ornelas aclaró que existen cifras de aumento de audiencias y causas en asuntos generales, originando una carga de trabajo más alta a comparación de otros años por lo que ya se está en proceso de licitación para las salas de oralidad para el municipio de Apizaco serían un total de cuatro salas extra y en Tlaxcala tres.