David Reyes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que el proyecto ecoturístico para transformar el Río Zahuapan como un cuerpo de agua navegable no se concretó debido a que no se lograron las autorizaciones por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Toda vez que precisó, que el proyecto original de su actual administración era que el manto acuífero atrajera a turistas, tal y como se hacen en otras ciudades que aprovechan de sus zonas naturales.

“Yo tenía otra idea en contextos turísticos, mi idea era tener una especie de un río tipo navegable como Nueva York u otras ciudades que han aprovechado sus ríos”, exclamó Cuéllar Cisneros.

Detalló que Comisión Nacional del Agua, previo a emitir un resolutivo, requirieron de un análisis en donde participaron ambientalistas y dependencias involucradas con el medio ambiente quien fueron las responsables de evaluar el proyecto turístico.

“Lamentablemente no tuvimos la autorización de Conagua para hacerlo porque ellos hicieron un estudio para saber hasta dónde podía crecer el río”, finalizó Cuéllar Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *