David Reyes
En entrevista colectiva, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que el problema del relleno sanitario de Panotla se ha venido arrastrando desde hace 20 años, y que se está trabajando para atender el reciente incendio que aún está poniéndose bajo control.
Asimismo, señaló que se está investigando el origen de los últimos incendios en este lugar, porque ante el gran número de veces que ocurrieron, no se descarta que hayan sido provocados.
Aseguró que desde hace 20 años no se le dio un seguimiento y mantenimiento adecuado al relleno sanitario que recibe el 60 por ciento de los residuos de la entidad, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para poder atender y resolver el problema que le heredaron.
“Es un tema delicado, llevo trabajando dos años, el rellenó ya culminó una etapa de su vida útil porque como saben esto ya lleva 20 años aproximadamente y no se ha hecho nada, cuando hay un relleno se debe ir cuidado y debe de tener capas para que no sucede lo que está pasando y es un problema de años”.
Por otra parte, descartó que su ausencia en actos públicos tuviera que ver con problemas de salud, más bien, dijo, ese tiempo lo ha utilizado para planear los trabajos que ejecutará desde su administración durante este 2024.
“No he salido a eventos públicos porque no había sido necesario, para mi es importante la planeación primero, ya tuve reunión con todo el gabinete, tuve una reunión todo diciembre con todas las dependencias para ver el tema del presupuesto que para mí era muy importante, tuve acuerdos con el Congreso, para mí son importantes los inicios de año porque es la manera en que programo todo el año”, finalizó.