David Reyes
Luego de que en el Foro de Movilidad realizado el pasado lunes, dónde el diputado Jorge Caballero Román, rechazó la adhesión de los mototaxis como parte del transporte público, este gremio realizó una rueda de prensa para emitir su postura.
En su defensa, alegaron que ellos son un transporte indispensable en al menos 14 municipios, por lo que ante la cerrazón del legislatura epresentantes de la Unión de Mototaxis Libres anunciaron que el próximo viernes se manifestarán para ser tomados en cuenta en la nueva Ley de Movilidad y Transporte.
Esta movilización pacífica será partir de las 9:00 horas partiendo desde Papalotla y Nopalucan, que son las demarcaciones que concentran el mayor número de mototaxis.
“Nosotros queremos una vida digna para nuestras familias y cabe incluir que somos un medio de transporte sustentable que ha facilitado, durante 14 años, la movilidad de las personas en 14 municipios del Estado por donde no pasa el transporte convencional, mantenemos nuestro pasaje de cinco a siete pesos y muchas familias nos requieren por ser más eficientes como transporte escolar y de compras, pero no nos quieren recibir en los foros por la negativa del diputado Jorge Caballero Román”, expresaron Marco Antonio Berruecos Lara y Gerzaín Delgado Juárez, representantes de los mototaxistas.
Insistieron, que tienen todo el derecho de conservar sus empleos a través de una actividad que desde hace 10 años se ha vuelto su sustento, que incluso apoya a la actividad económica de las combis al ayudarlos acercando a los usuarios a sus paradas.