David Reyes

Este martes, transportistas que forman parte de la Unificación de Concesionarios del Transporte Público del Estado de Tlaxcala, acudieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para solicitar una reunión con su titular Marco Tulio Munive Temoltzin, para saber el como se está redactando el nuevo Reglamento de Transporte.

Esto, con motivo de las reformas a la Ley en la materia que lleva a cabo el Congreso del Estado.

En voz de su representante, Valentín Meléndez Tecuapacho, integrantes de las distintas rutas de solicitaron a las autoridades una copia del nuevo documento para poder revisar cómo se está redactando.

Resaltó que mientras al Poder Legislativo le corresponde diseñar la nueva Ley en general, a la SMyT le compete lo del Reglamento de vialidad, transporte y demás temas inherentes, siendo estos en los que ellos como transportistas pretenden tomar parte al menos para opinar.

Ya que en el Periódico Oficial de Tlaxcala se han publicado parcialmente modificaciones al Reglamento como el tema de la eliminación del llamado “rol” en rutas, las nuevas modalidades de transporte o el convenio interestatal con Puebla, lo que ha provocado confusión entre los concesionarios.

Toda vez que en la zona centro sur de la entidad hay problemas de saturación, en el norte o poniente hay escasez, lugares donde no existe el servicio de taxis, o bien, así como los operativos que siguen “atacando” a quienes tienen en regla sus documentos mientras que los colectivos piratas no son molestados.

En ese sentido, se pronunciaron en contra de los bicitaxis y mototaxis y recordó que en Tlaxcala no hay emplacamiento para unidades de transporte de personal.

Finalmente, Meléndez Tecuapacho recordó que la organización que preside representa a más de 100 rutas y sitios de taxis, con entre 50 a más de 100 unidades, de distintos municipios, por lo que su demanda no puede tomarse a la ligera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *