David Reyes

Este miércoles, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, informó que en los últimos tres meses del año han recibido 132 quejas por falta de atención a los derechohabientes en las clínicas número 1, 2 y 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido, anunció que están en espera de una resolución por parte del instituto, y que en caso de que no se de una respuesta favorable, se manifestarán en las diferentes sedes.

Hernández Xolocotzi, detalló que las principales quejas corresponden a mujeres que requieren una cirugía, pero que sus atenciones son agendadas para dentro de tres o incluso seis meses, por ello en algunos casos han optado por recibir la atención médica de manera particular.

“El lunes pasado entregamos un oficio al titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, para que atienda las cuestiones médicas, pues no hay función de quirófanos para cirugías urgentes que expone la vida de los pacientes”.

Precisó que en caso de que no hagan caso a las exigencias de los derechohabientes, se manifestarán en las clínicas del Seguro Social, pues tienen derecho a recibir atención médica debido a que cumplen con el pago de sus cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *