David Reyes
Respecto al incendio ocurrido en el Mercado 12 de Mayo, ubicado en Apizaco, el alcalde, Pablo Badillo Sánchez, adelantó que buscarán alternativas para apoyar a los locatarios que sufrieron pérdidas de sus espacios.
Esto, una vez que se tenga el dictamen que muestre las afectaciones materiales del Mercado, el cual resaltó, abrió sus puertas con toda normalidad.
En entrevista, el edil primeramente informó que, tras el control de las llamas, se reportó únicamente daños materiales en siete locales de manera total, mientras que otros dos tendrían afectaciones parciales.
“Fueron siete locales los que sufrieron daños totales y uno o dos más con daños parciales, ya estamos haciendo el recuento de los daños… Solo fue donde están las flores y cremerías, es una pequeña área”, declaró.
Del mismo modo, señaló que Obras Públicas al igual que Servicios Municipales e Imagen Urbana, ya se encuentran realizando una revisión de las instalaciones eléctricas y estructuras, además de la techumbre que también resultó afectada.
Badillo Sánchez agregó que, al momento desconocen las causas del incendio, pero que existen versiones que apuntan a una vela no apagada o algún corto circuito, aunado a que, el velador fue quien dio la alerta tras ver las llamas.
Finalmente, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, indicó que serían 12 los locales afectados, y que los elementos de la dependencia iniciaron con la remoción de escombros para determinar las causas del incendio.