David Reyes

Integrantes de la Unión de Comerciantes Establecidos, Mercados Y Caseros de Apizaco, arremetieron contra la administración municipal de Pablo Badillo, por permitir la instalación en exceso de ambulantes, causando competencia desleal e importantes pérdidas económicas.

Pese a las múltiples reuniones que han sostenido desde julio a la fecha con el alcalde, para pedirle de manera formal la regulación del comercio ambulante que, además de generarles pérdidas económicas, ofrecen una mala imagen a los visitantes y ciudadanos del Barrio Mágico, no han logrado avances significativos.

“En cada una de las reuniones y mesas de trabajo el presidente municipal se comprometió a cumplir con los acuerdos aprobados por él mismo quedando como garantía, y cito: “mi palabra es más que suficiente, soy una persona que sabe cumplir lo que promete”, pero lamentablemente trascurrieron los días, los meses y no se cumplió con dichos acuerdos”, expresaron.

Recordaron que, a finales de noviembre, el presidente se comprometió a no permitir la instalación de comerciantes informales en las principales calles de Apizaco.

Sin embargo, esa misma medida aplicaría para los puestos que tradicionalmente se instalan desde hace 40 años frente al mercado 12 de Mayo y los que corresponden a la temporada de “Reyes Magos”.

La otra opción que ofreció el edil, según los comerciantes, era permitir la colocación de comerciantes de temporada, así como del comercio ambulante que permitiera el tránsito de los ciudadanos mediante dos pasillos.

Por esa razón y una vez instalada la carpa y ambulantes por las principales calles de la ciudad, la Unión de Comerciantes lamentó la imposición del alcalde y la falta de empatía con el comercio establecido que, dijeron, tendrá una vez más, pérdidas económicas importantes y el rezago de mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *