David Reyes
Derivado del conflicto del pasado martes es Zacatelco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de Marina, (Semar), asumieron las funciones de seguridad y vigilancia en el municipio.
Como parte de los acuerdos tomados en la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobierno, diputados locales y habitantes de la demarcación, con el propósito de conciliar y restaurar el orden social.
De este modo, es que el secretario de seguridad, Alberto Perea Marrufo, desplegó a 40 elementos de la Policía Estatal, quienes en conjunto con 30 integrantes de la Semar patrullarán todo el municipio de Zacatelco.
Asimismo, presentó a Alejandro Hernández Portillo, como el nuevo comisario que se encargará en lugar del director de seguridad pública, además, Perea Marrufo invitó a la ciudadanía, que en caso de requerir apoyo de seguridad, deberán solicitarlo por el número oficial de emergencias 911.
Por otra parte, entre los acuerdos de la mesa de diálogo, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, tendrá que presentar el próximo 10 de diciembre en la sesión de Cabildo, el compromiso de la compra del terreno para su donación al gobierno federal y el inicio de la construcción del Hospital del Sur a cargo del IMSS.