David Reyes

Este miércoles, estudiantes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), acudieron a la capital para manifestarse.

Señalaron que desde hace dos meses están en paro, ya que exigen la destitución del cuerpo directivo, mismos que señalaron de incurrir en actos de acoso y hostigamiento en contra de estudiantes y docentes.

Lo cuál ha afectado en la educación de más de mil 300 estudiantes en las distintas carreras que oferta el ITAT, y acusan que las autoridades educativas federales los han ignorado para atender su situación.

Recordaron que hasta la fecha, Ramón Jiménez López, Director General, sigue sin atender su problemática, y aunque acudieron hace unas semanas a un evento que se realizaba en Puebla, dónde se encontraba el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, fueron expulsados de las instalaciones.

Es de señalar que habían invitado a un bloqueo en la carretera San Martín – Tlaxcala, sin embargo, la cancelaron y optaron por acudir a la capital y manifestarse a las afueras de Palacio de Gobierno.

Dónde solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reiterando su hartazgo en contra del director Miguel Ángel Couoh Novelo, y los subdirectores del instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *