David Reyes

En respuesta a la manifestación que tuvo lugar en la primaria Educación y Patria, el secretario de educación Homero Meneses Hernández, respondió que la directora fue despedida por cuatro distintas anomalías detectadas.

Por lo que recalcó que la destitución no surgió de una decisión arbitraria, sino que se determinó tras recibir el resultado de un procedimiento administrativo, luego de detectar varias irregularidades en la institución.

Meneses Hernández refirió que al inicio del ciclo escolar, paterfamilias se quejaron sobre una cuota que debían pagar para solventar el salario de un profesor de inglés y otro de computación y que eran administrados por Dirección.

También que los uniformes debían comprarse exclusivamente en la escuela, y que de no cumplir estos requisitos, la inscripción del menor de edad no podía realizarse.

Por lo que la SEPE, junto con la Secretaría de Función Pública (SFP), iniciaron un procedimiento con el cual corroboraron que los señalamientos eran ciertos, y se determinó que la sanción por estos actos es de tres meses de inhabilitación vitalicia.

Agregó que la directora, pudo y puede presentar pruebas para comprobar su inocencia, pero que hasta el momento, no lo ha hecho.

Por lo que el movilizar a padres de familia, lo califico de pretender tomar de rehén el derecho a la educación, por lo que exhortó a informarse previo a tomar parte en este tipo de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *