David Reyes

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Antonio Ramírez Hernández, habló sobre la confrontación que hubo durante una manifestación en el municipio de Zacatelco.

Reconoció que es un asunto que inestabilidad social, pero aún no llega a considerarse de ingobernabilidad, por lo que se buscará ser mediador de las partes para llegar a una solución.

Respecto al número de lesionados, dijo que la Secretaría de Salud, reportó solamente dos personas con lesiones no graves, y aunque había reportes de más personas lesionadas, decidieron no solicitar atención médica, así que no se tiene el dato exacto de afectados.

“El último informe que a mí me entregaron es que no son lesiones de gravedad si hubo al parecer conatos de violencia y hubo personas que dicieron no recibir ningún tipo a de atención y por eso no se puede tener una contabilidad de ellos como una situación de lesiones”.

Respecto a la presencia de elementos de seguridad estatal, dijo que estos se mantendrán cerca para actuar en caso de que desate un conflicto que vulnere la paz social.

Por último, señaló que se llevaría hoy mismo, una reunión con los manifestantes y ayuntamiento, en presencia de representantes de los Poderes del Legislativo y Ejecutivo.

“Entablaremos una mesa de diálogo en las próximas horas dónde directamente la secretaría de Gobierno, en el Palacio de Gobierno del Estado recibiremos a las personas, escuchándolos podremos saber cuáles son sus reclamos, sus exigencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *