David Reyes

Tras la falta de resolución por parte tanto de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), del conflicto en el Colegio de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) Plantel 132, la comunidad de padres determinó poner fin al cierre de la institución.

Recordando que esde el pasado 7 de noviembre el Comité de Padres de Familia cerró la institución para exigir la revocación de la subdirectora de la escuela, la transparencia en el uso de los recursos financieros, atender la carencia de docentes y dar atención a casos de bullying en la institución.

Pese a que los miembros del Comité de Padres de Familia buscaron la intervención de las autoridades locales, ante la omisión de estas, acudieron a la propia DGETI para la solución de los problemas anteriormente planteados, no obstante, la Dirección General se negó a destituir a la subdirectora.

Esto inconformó al Comité de Padres de Familia, el cual se negó a reabrir la escuela, manteniendo sin clases a mil 300 estudiantes, muchos de los cuales, no informaron a sus padres de la situación en el CETIS 132.

Por ello, desde el lunes de esta semana, pobladores sostuvieron una reunión cerrada con el presidente de comunidad, a fin de reabrir la institución, pese a la negativa del Comité de Padres de Familia luego, el pasado martes, en una reunión abierta votaron, por mayoría, liberar las inmediaciones de la preparatoria.

Por lo que este miércoles, se reabrieron la escuela en conjunto con representantes de la DGETI, para que las y los adolescentes vuelvan a las aulas las últimas dos semanas de clases de este semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *