David Reyes
Cuestionado por las afectaciones de los recientes frentes fríos en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), no tiene reporte de familias que estén en indefensión en esta temporada invernal, aseguró Juvencio Nieto Galicia.
En entrevista, detalló que Tlaxcala atraviesa por el frente frío 12, el cual además de bajas temperaturas también trae humedad, por lomqie invitó a la población a abrigarse adecuadamente.
Sobretodo a familias de los municipios de Atlzayanca, Huamantla, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Tlaxco y Calpulalpan, que se suelen caracterizar por ser más fríos.
Agregó que las Direcciones de Protección Civil son las encargadas de remitir a la CEPC los reportes de familias que pudieran estar en vulnerabilidad, pero que, al momento, no han recibido alguna alerta, por tanto, están desocupados en su totalidad.
Nieto Galicia agregó que hasta el momento son 24 los albergues los que se encuentran abiertos para la población, al igual que, cuentan con esquemas de apoyos para dotar de cobijas o algún otro artículo que apoye a las familias.