David Reyes
Este viernes, pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, marcharon para exigir la liberación de sus líderes Saúl N., y Raymundo N., quienes fueron detenidos pos presunta autoría intelectual en el fallecimiento de un masculino, durante un linchamiento en abril del 2022.
Con cartulinas y lonas, marcharon por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala para arribar a la explanada del zócalo capitalino donde exigieron una audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y pedir celeridad en las audiencias de sus líderes o la libertad estos, ante la falta de pruebas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Asegurando que estas detenciones son más por tintes políticos debido a que ambos líderes comunitarios se han dedicado a la protección de los bosques de La Malinche y contra la tala clandestina.
La agrupación, fue recibida poco después por personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB ), quiénes les solicitaron integrar una comisión para ser atendidos y escuchar sus inconformidades.