David Reyes

De acuerdo con la procuradora Ernestina Carro Roldán, respecto a las cifras de personas desaparecidas, dijo que es difícil determinar quienes realmente están desaparecidas, ya que algunas eligen dejar sus hogares sin decir nada a sus familias.

Esto, debido principalmente a los problemas familiares, lo que genera que algunas personas sean categorizadas como no localizadas o ausencias voluntarias.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por cada reporte de no localización de una persona, sea por ausencia voluntaria u otro motivo, inicia una investigación de protocolo que culmina una vez que el sujeto es presentado ante la dependencia.

Por lo que se indaga sobre los motivos de la ausencia voluntaria, y ello, resaltó como principal motivo a los problemas con la familia.

Ante ello, Carro Roldán adelantó que, en estos casos y en el caso de mujeres, niños, niñas y adolescentes que escapan por otras situaciones, por lo que se da un tratamiento a través de otras instancias para que solucionen sus conflictos.

Por último, comentó que otra causalidad de la no localización de alguien, tiene que ver con que las personas, sin dar aviso se trasladan a otros estados por temas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *