David Reyes

Como parte del apoyo y respaldo a la iniciativa de la ley tres de tres, colectivos reiteraron que cualquier persona que busque ostentar un cargo público no debe de contar con señalamientos de violencia, agresión sexual, deudor alimenticio entre otros.
Resaltando la necesidad de aprobarla cuánto antes a fin de suspender del cargo a quienes se les demuestre algún tipo de violencia.

En breves declaraciones, la activista Rosario Texis Zúñiga, representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), se mostró contenta por la iniciativa y el trabajo de sus compañeras.

Externando su confía en que muy pronto se presentará una votación favorable por el bien de las mujeres y población en general.

En caso de su aprobación, se buscará que se inicien las investigaciones de las denuncias que comiencen a surgir, sin embargo, señaló que alrededor del 40% de quienes están en los poderes tienen una situación de violencia.

“Si pensamos que hay violencia, por supuesto hay mucha violencia hacia las mujeres y muchos de ellos sí están en puestos de poder pero hasta que tengamos la posibilidad de sacar con el padrón de deudores alimentarios y vincularlo con la violencia es suficiente”.

Respecto al caso de la diputada Alejandra Ramírez, que enfrenta.un proceso por supuesta agresión física en contra de una mujer, Rosario Texis prefirió no dar una opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *