David Reyes

De acuerdo con Marcaje Legislativo, un portal digital dedicado a la evaluación parlamentaria de los congresos estatales, en Tlaxcala se sesiona en promedio 200 días al año, y el resto son vacaciones.

Lo que en porcentaje resulta que solamente trabajan el 55% del año, mientras que el resto del tiempo descansan.

Este lapso de sesiones, dividido en dos periodos legislativos, coloca los días como susceptibles de sesiones aunque no necesariamente así suceda.

Y pese a que está cifra no implica mayor o menor trabajo ni la eficacia y la eficiencia de la 64 legislatura, es cuestionable porque otras entidades cuentan sesionan más días.

Los congresos de Tabasco, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Durango, son las entidades con el menor número de días posibles de sesiones.

Caso contrario de Baja California, Campeche, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tamaulipas son las entidades con el mayor número de días para sesionar.

Es de señalar, que el trabajo de cada congreso estatal no se reduce a los días de sesiones en el Pleno, sino que el trabajo se extiende a las sesiones convocadas por cada una de las comisiones parlamentarias de las que forman parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *