David Reyes

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que la trata de personas con fines de explotación sexual, dejó de ser un problema grave como anteriormente lo era en Tlaxcala.

Esto, luego de salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria reveló que hace poco se detuvo a varias bandas que se dedican a la trata de blancas.

“Tlaxcala está en primer lugar a nivel nacional en seguridad, ha logrado posicionarse en dos años en primer lugar en seguridad, son números que no los comento yo, son oficiales a nivel nacional, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP)”.

Añadió que, de acuerdo con las cifras del SESNSP, en lo que va de este año no se reportó ninguna denuncia por este delito en la demarcación, y que, incluso muchas de las casas que ocupaban los tratantes de mujeres se encuentran actualmente abandonadas por la nula incidencia de este delito en la entidad.

“Hoy tuvimos una rueda de prensa donde se dio a conocer cuántas bandas, se han detenido, pero que no son de nuestro gobierno, son de casos anteriores al gobierno, afortunadamente hoy estamos en paz y tranquilos” aseveró Cuéllar Cisneros.

Finalizó diciendo que actualmente se ha incrementado la presencia de las fuerzas armadas, con la Marina, y los cinco nuevos cuarteles de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *