David Reyes
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaxcala (CANACO), Joseph Rodríguez Ramos, durante el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa no es posible cuantificar la derrama económica que podría haber al final del evento.
Ya que explicó que los asistentes llegan poco a poco y el principal aforo será para los partidos decisivos, así como semifinales y finales.
Sin embargo, destacó que ya se empezaron a ver los efectos de la llegada de los competidores y el equipo de logística general del evento deportivo, sobre todo en hoteles.
Para el comercio la derrama económica se hace por un tipo de cadena, pues los visitantes requieren desde productos básicos hasta otros más elaborados, los cuales van consiguiendo de voz en voz y por recorridos.
Recalcó que conforme avance el torneo, pues es claro que los partidos que más llaman la atención son desde cuartos de final hasta la gran final, lo que detonará la imagen, los servicios y productos que ofrece la capital de la entidad.
En ese sentido, descartó que el cierre vehicular del centro histórico de la ciudad afecte la movilidad y las actividades económicas, por el contrario, es una oportunidad de que la gente pueda caminar hasta otras zonas y conocer espacios de productos y servicios no tan visibles y que también se vean beneficiados.
Por lo que hasta después del 15 de octubre cuando ya se pueda hacer una cuantificación real de la derrama que deje el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.