David Reyes
La titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno de Tlaxcala, Eréndira Cova Brindis, rechazó que hayan implementado estrategias para sancionar a servidores públicos que faltan a sus centros de trabajo.
En alusión a presuntas medidas contra trabajadores que participan en las marchas que se han realizado en la capital del estado.
Reconoció que recientemente hubo una capacitación para definir quiénes, en qué situaciones y cómo se deben levantar actas administrativas, a fin de tener un mejor control y aplicar las medidas disciplinarias a quienes incurran en alguna infracción.
“Fue una capacitación, no es precisamente por quienes se ausenten de sus labores, es una capacitación para que las áreas correspondientes sepan cuándo, cómo y quién puede levantar actas administrativas y no se trata de persecución, se trata de tener medidas disciplinarias para todos los niveles”, explicó la funcionaria estatal.
Afirmó que en algunas instituciones no se toman las acciones correspondientes para sancionar a quienes generan desorden dentro de las dependencias, de ahí la importancia de haber impartido la capacitación.