David Reyes

La titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno de Tlaxcala, Eréndira Cova Brindis, rechazó que hayan implementado estrategias para sancionar a servidores públicos que faltan a sus centros de trabajo.

En alusión a presuntas medidas contra trabajadores que participan en las marchas que se han realizado en la capital del estado.

Reconoció que recientemente hubo una capacitación para definir quiénes, en qué situaciones y cómo se deben levantar actas administrativas, a fin de tener un mejor control y aplicar las medidas disciplinarias a quienes incurran en alguna infracción.
“Fue una capacitación, no es precisamente por quienes se ausenten de sus labores, es una capacitación para que las áreas correspondientes sepan cuándo, cómo y quién puede levantar actas administrativas y no se trata de persecución, se trata de tener medidas disciplinarias para todos los niveles”, explicó la funcionaria estatal.

Afirmó que en algunas instituciones no se toman las acciones correspondientes para sancionar a quienes generan desorden dentro de las dependencias, de ahí la importancia de haber impartido la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *