David Reyes

El secretario de seguridad, Alberto Perea Marrufo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que próximamente comenzarán a presentarse convenios con el Estado de México e Hidalgo, con la finalidad de mantener una coordinación en los límites territoriales.

Esto, para reforzar la seguridad, tal y como se ha ido realizando con el estado de Puebla.

Precisó que en próximos meses, se realizará el acercamiento con representantes de seguridad de estos estados, para ir frenando y disminuyendo los índices delictivos y la aparición de cuerpos foráneos en Tlaxcala.

Reconoció que enos municipios limítrofes de Tlaxcalany Puebla llega a existir una influencia por parte de los alcaldes para compartir cuestiones de seguridad como lo hizo recientemente la alcaldesa de San Martín Texmelucan.

Pero aún así, Tlaxcala busca por su lado diversas estrategias.

Por otra parte, comentó que también se han acercado a líderes de transporte con la finalidad de evitar pagar un monto económico al elemento de seguridad, mejor conocido como “mordidas”.

En ese sentido, lamentó que en muchas ocasiones la misma ciudadanía propicia este tipo de corrupción, recordando que hasta el momento, se han presentado cinco casos de corrupción en elementos de seguridad, los cuales continúan en investigación.

Finalmente, compartió que las sanciones por cometer actos de corrupción es la destitución del elemento de seguridad, para evitar malas prácticas al interior de la SSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *