David Reyes
En entrevista colectiva con el secretario de salud Rigoberto Zamudio Meneses, confirmó el despido de un trabajador del Hospital Infantil de Tlaxcala, por incurrir en acoso sexual en contra de una paciente.
Enfatizó que no será tolerado cualquier tipo de acoso a personal o pacientes en este o cualquier nosocomio, clínica en la entidad.
Reconoció que lamentablemente este caso no ha sido el único reportado al interior de las áreas de salud, derivado al constante machismo que se vive en la entidad y el país.
Abundó que en este año se han presentado al interior del departamento de Equidad y Género 22 casos de acoso, entre directivos, trabajadores y otros pertenecientes a distintas áreas de salud.
De los cuáles, actualmente solo el caso antes mencionado continúa en investigación, mientras que el resto fueron cesados de su cargo.
“El empleado por su puesto tenía acceso a los datos de la paciente y por eso pudo acceder a su número telefónico y acosar”, dijo Zamudio Meneses.
Finalmente, dijo que la Sesa no tolerará está situación, por lo que procedieron a boletinar a la persona, además del cese inmediato de esta y las personas que incurran en este tipo de actos.