David Reyes

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, informó que se están investigando cinco denuncias por corrupción en contra de elementos de su dependencia.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo un diagnóstico de todas las áreas con el objetivo de evitar corrupción por parte de personal de seguridad.
Perea Marrufo anunció que desde su llegada se ha podido observar un déficit de personal, por ello se buscará trabajar en cubrir ducha problemática con la contratación de nuevos elementos, así como de su certificación y determinar el número de personal que se requiere por área a fin de servir a la población.

De igual manera, informó que actualmente junto con asuntos internos y contraloría se verifican el actuar de los elementos, pues actualmente se ha acercado la población a denunciar supuestos actos de corrupción, en caso de que compruebe corrupción por parte de los elementos, se procederá a darlos de baja.

Asimismo informó que se están trabajando en detectar los principales focos rojos en la entidad, para reforzar la seguridad, sobretodo en los municipios más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *