David Reyes

La Secretaría de Educación Pública del Estado publicó en el Periódico Oficial del gobierno del estado los lineamientos para el manejo de las aportaciones voluntarias de padres de familia.

Con el propósito de atajar abusos y malos manejos de los tesoreros de los comités de padres de familia.

Estos lineamientos señalan que en caso de no rendir cuentas, serán citados en dos ocasiones y de no hacerlo se procederá con una denuncia penal.

Además, el documento establece de manera puntual que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), firmará convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se dé celeridad a las investigaciones contra tesoreros de los comités de padres de familia que no rindan cuentas y evitar que se den a la fuga con el dinero de las cuotas escolares.

Asimismo, se recalca que las cuotas son voluntarias y no representan un pago por el servicio de educación que imparte el estado.

Toda vez que ningún servidor público podrá beneficiarse del puesto que ostente sea cual sea el nivel de su cargo, además de que incurrirá en cohecho cuando este exija, acepte, obtenga o pretenda obtener, por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público, que podría consistir en dinero, valores, bienes muebles o inmuebles.

También se establece que los comités de padres de familia estarán obligados a rendir cuentas, por lo que tendrán 10 días hábiles a partir del momento en el que se inician clases para informar sobre las cuotas voluntarias que aportan padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *