David Reyes
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, hablo sobre los nuevos módulos integrales de salud, señalando que forma parte de las estrategias para atender el problema financiero en que está inmersa la Dirección de Pensiones Civiles
Por lo que no van a desistir en acciones para poner orden y acabar con la corrupción que ahí imperaba, dijo ante medios de comunicación.
Recordó que la dependencia ha venido arrastrando una deuda en medicamentos por 110 millones de pesos y el gasto entre 2022 y 2023 fue de unos 20 millones, por lo que este año será imposible sanear sus finanzas.
Resaltó los casos de trabajadores que facturaron 8 y 3 millones de pesos, cada uno, solo en servicios médicos, lo cual fue un tremendo abuso, los cuáles ya no pueden seguir.
“Debemos resolver un problema tan grave como el de Pensiones Civiles. Tlaxcala es el único Estado del país que da servicio de manera particular a los trabajadores, es un privilegio y me da gusto y lo vamos a seguir haciendo y mejorando, pero solo queremos poner orden y acabar con la corrupción, eso es para mi determinante y con mucha decisión por parte de este Gobierno estamos acabando con esos privilegios de unos cuantos, para que sean la mayoría los que tengan más beneficios, que el recurso se reparta de manera equitativa y haya más servicios”.
Finalmente, Cuéllar Cisneros resaltó que hay apertura al diálogo, para ir resolviendo los conflictos e invitó a los sindicalizados a qué primero constaten la calidad de los servicios médicos.