David Reyes

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) entregará a Tlaxcala 30 millones de pesos para la atención de la infancia migrante.

Esto, bajo el contexto de que desde el inicio de la pandemia por el Covid 19, aumentó la movilidad social forzada desde Latinoamérica, así como el número de menores de edad acompañados y no acompañados.

La transferencia de recursos se realizará a través de la firma de un convenio de colaboración publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El cuál establece, entre otras cosas, su uso para el fortalecimiento de los centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados que opere el Sistema Estatal DIF (SEDIF), de Tlaxcala.

Es de señalar que en 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM), contabilizó en Tlaxcala a dos mil 738 migrantes y al menos una cuarta parte, se trató de menores de edad migrantes acompañados y no acompañados.

Además que, la entidad en una de las que reporta mayor flujo migratorio, debido a la conexión férrea con el sur, centro y norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *