David Reyes
La Secretaría de Infraestructura (SI), anunció que para el segundo semestre del año, se realizarán trabajos de iluminación y mejoramiento de los inmuebles o monumentos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por lo que el INAH, en coordinación con el gobierno del estado y a través de la SI, el director de obras públicas, Eduardo Hernández Tapia, informó que se rehabilitará la luminaria de los espacios monumentales más importantes de la capital.
Así como la renovación de la iluminación arquitectónica como una nueva tendencia en los interiores y exteriores del Conjunto Conventual Franciscano.
Dónde se busca conservar el patrimonio y promover su cuidado e importancia a las nuevas generaciones.
Por lo que la secretaría trabajará en crear ambientes adecuados para cada uno de los inmuebles ya que son un atractivo turístico para la ciudadanía y visitantes.
Además, se propuso la renovación de iluminación LED en la fachada de palacio de gobierno, en los portales grandes en la plaza de la Constitución, la parroquia de San José, el Puente Rojo, la plaza de toros “Jorge el Ranchero Aguilar” y la rehabilitación de la plaza de la Constitución.