David Reyes
El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), entregó al Legislativo, un oficio, dirigido a la Diputada Maribel León Cruz.
En el documento, expusieron a los legisladores los obstáculos para lograr la protección a los animales domésticos que habitan en el estado.
El Observatorio plantea la importancia de hacer exhortos al gobierno estatal así como a los municipales que se encuentran en omisión a la Ley de Bienestar Animal.
Solicitando la expedición del Reglamento Estatal de la Ley de Bienestar Animal, realizar los trabajos correspondientes para que una vez conformado el Consejo Consultivo Estatal de Bienestar Animal y emitido su respectivo reglamento, se faculte a la Secretaría Técnica de este, así como la emisión del reglamento interno de dicha Coordinación.
Además de la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el reglamento municipal que se ordena en el artículo sexto transitorio de la Ley de Bienestar Animal, los siguientes ayuntamientos.
Apizaco, Atltzayanca, Benito Juárez, Chiautempan, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Ixtenco, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco de José María Morelos, Nanacamilpa de Mariano Arista, Natívitas, Panotla, San Damián Texoloc, San José Teacalco, San Juan Huactzinco, San Lucas Tecopilco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Santa Isabel Xiloxoxtla, Teolocholco, Tepetitla de Lardizábal, Tepeyanco, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tetlatlahuca, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xaloztoc, Xaltocan, Xicohtzinco, Zacatelco, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.