David Reyes

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, las recientes manifestaciones han causado afectaciones económicas a los negocios de la capital.

Derivado de las manifestaciones y bloqueos viales que trabajadores de base del Gobierno del Estado han realizado desde l pasado lunes.

Causando que locatarios y empleados no hayan podido llegar a tiempo a sus destinos, además de la ausencia de consumidores, lo que provocó que otros tantos establecimientos hayan bajado sus cortinas.

“Lo que sí nos ha pegado mucho a parte de los que son todos los permisos e impuestos que debemos pagar como comerciantes son las marchas, al día de hoy hemos tenido muchas marchas y por diferentes circunstancias que es lo que ha provocado que nuestros negocios estén cerrados parcialmente o inhabilitados por unas horas o por muchas horas, con lo cual se afectados restauranteros, todos, es más si lo viéramos como negocio el mismo municipio se ha visto afectado por no hacer los cobros durante el día”, comentó.

Recalcó que la CANACO respeta las manifestaciones y diversidad de opinión, puesto que es un derecho de los mexicanos, pero consideró que lo deben hacer sin afectar a terceros.

Ya que las marchas y manifestaciones hacen que las ventas bajen considerablemente y aún más cuando hay presencia policiaca, pues eso genera temor entre la sociedad civil ante posibles enfrentamientos.

“Se tiene un temor mayor de lo que pasa, se hace un cierre total de los negocios, entonces son prácticamente sin venta y no solo en el corazón de la capital sino alrededor o temor que se da en algunas veces han sido exagerados vamos decirlo así las precauciones, pero no podemos decir si son muchas o pocas, y sí la capital se va a haber afectada por el hecho de que está el Palacio de Gobierno de toda la periferia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *