David Reyes
Tras la baja presencia de luciérnagas, el representante del avistamiento de luciérnagas, Miguel Ángel Díaz, informó que la afluencia de turismo recién inicia.
Luego que las sequías que se registraron en la entidad a consecuencia de las olas de calor en todo el país, afectaron la presencia de este.
“Recordar que tuvimos una ola de calor que afectó no sólo a los avistamientos de luciérnagas, sino a las siembras cosechas, el hecho de qué no hay lluvia afectó a diversos sectores que dependen del agua”, declaró.
Bajo este contexto, aseguró que la temporada de luciérnagas va en un poco menos del 50% de la temporada, por lo que esperan se fortalezca en los próximos días.
“Esperemos que se pueda recuperar en estos días que ya empezaron a caer las lluvias y que por ende ya hay suficientes luciérnagas. Invitamos a la gente a visitarnos en todos los avistamientos, hay diversidades de actividades y atractivos turísticos en Nanacamilpa o municipios aledaños”, informó.
Recordó que en la Temporada de Luciérnagas 2023, se espera la visita de más de 90 mil turistas locales, nacionales e internacionales y una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos