David Reyes

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, mencionó que últimamente se ha presentado un incremento de extracción ilícita de gas LP, mejor conocido como huachigas.

Esto, se ha encontrado sobretodo en los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan y Nativitas, por lo que se coordinarán con fuerzas federales para su atención.

“Se está atendiendo con Seguridad Física de Pemex, con el Ejército Mexicano, con Guardia Nacional y también con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, agregó.

Por último, reveló que en días pasados se pudo detectar un túnel que estaban construyendo en Calpulalpan para poder llegar a los ductos y poder sustraer el gas.

Pese a que aún no hay detenidos, dijo que se seguirá trabajando para disminuir este delito en la entidad, con apoyo del gobierno federal y entidades vecinas.

“Este es un delito federal pero nosotros también estamos coadyuvando con ellos para la atención porque nos preocupa que este tipo de delito también detona otros delitos en la zona”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *