David Reyes
En entrevista con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Vicente de la Rosa Herrera, se le cuestionó sobre las posibles afectaciones que han tenido museos y lugares históricos debido a las altas temperaturas y las recientes lluvias que han azotado el estado.
Respondió que hasta el momento no han habido afectaciones de ninguna clase derivadas de ambos estados climatológicos, al mismo tiempo, agregó que en algunos casos como la parroquia de San José, se están realizando trabajos de impermeabilización.
Reiterando que hasta el momento no hay reportes de humedad o deterioro en los recintos históricos y museos pero se mantienen al pendiente, además que ya adquirieron lo necesario para trabajos de restauración en templos.
Un ejemplo de esto, es la restauración que se lleva a cabo en Tepeyanco confiando que en la próxima Fiesta de San Francisco la parroquia quede abierta al público en general.
“En lo que depende de nosotros, tanto aquí en museo regional como las zonas arqueológicas todos está muy bien”, expresó.
También recordó que el instituto cuenta con un seguro para desastres naturales, en la que la primera parte es ocupada en tema de desastre o deterioro por sismos, son embargo en un caso extremo también se tienen contemplado pólizas, para el bienestar del edificio.