David Reyes
Respecto a las denuncias por escuelas que pretenden retener la documentación o certificación de estudiantes, el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, dijo que no están facultadas para dicha acción.
En ese sentido , recordó a los padres de familia que para este ciclo escolar, los papeles podrán imprimirse desde casa, las instituciones académicas, entre otros lugares, siendo necesario solamente el acceso a internet.
Detalló que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), publicó los lineamientos para la impresión de los documentos oficiales.
Estas reglas, servirán para que las escuelas particulares puedan preparar instrumentos jurídicos para la entrega de los papeles.
Sin embargo, recalcó que estos instrumentos no deben transgredir los derechos de las alumnas y alumnos.
“La garantía de pago de colegiaturas no puede pasar por el derecho de los niños y las niñas a tener documentos oficiales para continuar su trayecto formativo”, sentenció Meneses Hernández.
Finalmente, informó que a partir del próximo 17 de julio hasta el 31 de diciembre, los paterfamilias podrán descargar los documentos de sus hijos, y que, después de la fecha límite, tendrán que acudir a la escuela de procedencia o a la SEPE para la impresión de los papeles.