David Reyes
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, señaló que el asunto de las mototaxis, se debe poner en la balanza, por un lado la necesidad de la población y por el otro la posibilidad de tener un trabajo lícito.
Por lo que contrario a la opinión pública, no es un tema que solo caiga en el aspecto legal, también en lo social.
Recordó que este servicio nace derivado a que la población requiere un mayor servicio de movilidad para una zona alejada, originando así, una mayor cantidad de Mototaxis en la zona sur del estado y limítrofe de Puebla.
Sobretodo en el municipio de Papalotla, dónde actualmente se tiene registro de la presencia de más de 250 Mototaxis.
Por lo tanto, trabajarán de la mano con el Congreso del Estado en una nueva ley de movilidad a fin de considerar el servicio de Mototaxis en la entidad, siempre y cuando se tomen en cuenta las leyes.
Esto en reconocimiento a su utilidad para la población, recalcando que se deben poner ciertas regulaciones para garantizar seguridad a los usuarios.
“Un mototaxi por razones de seguridad no puede circular a vías rápidas o principales, debe concentrarse en avenidas muy cerradas”, ejemplificó.
Por último , abundó que los mototaxis tienen presencia en los municipios de Huamantla, Papalotla, Nativitas, Tenancingo, Xaloztoc, Apizaco, Cuapiaxtla, Nopalucan, Texoloc, Ixtacuixtla, Zitlaltepec, Santórum de Lázaro Cárdenas y Atltzayanca.