David Reyes

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, informó que se apoyará en la seguridad del transporte público a través del C5i.

Explicó que las unidades tendrán sistemas de video conectados al Centro para garantizar mayor seguridad de los usuarios y atender cualquier emergencia.

Para esto, firmarán un convenio de colaboración con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia, y así, instalarán cámaras de video en el transporte público.

“Una vez que se vayan instalando los dispositivos en las unidades puedan ya tener la conexión con el C5I con una salvedad, estas cámaras se van a revisar cuando se activen… Cuando haya un motivo de alarma en ese momento la video cámara se activa y el C5I lo verá en tiempo real”.

Respecto al costo de instalación, mencionó que este sería de 15 a 20 mil pesos por unidad y correría a cargo de los propios permisionarios.

Ya que este fue uno de los acuerdos pactados cuando el Gobierno aprobó el aumento del costo del pasaje.

“Lo ideal es que todas las unidades estén conectadas, si realizamos como acción continua esta acción, pudiéramos hablar que tal vez a finales de año que la capacidad del proveedor sí la hay, estaríamos hablando de tener ya la instalación en las cinco mil o cuatro mil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *