David Reyes
Este martes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, anunció en Los Pinos, ante medios nacionales y locales, que Tlaxcala se encuentra prácticamente listo para recibir el campeonato mundial de voleibol de playa 2023.
Dónde recibirán a 192 atletas de más de 38 países, en la competencia que tendrá lugar del cinco al 15 de octubre.
En el cuál, además de disputarse una bolsa económica en premios por un millón de dólares, competirán por clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024.
Acompañada de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinosa, dieron inicio este martes a la cuenta regresiva para la justa deportiva internacional a 100 días de su inicio.
Recordando que las sedes de las competencias serán en las plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y el zócalo capitalino, a petición de la propia Federación Internacional de Voleibol.
Guevara Espinosa confío que el campeonato mundial en Tlaxcala será todo un éxito, toda vez que en el tour de voleibol de playa efectuado en marzo pasado, hubo una excelente organización.
Por su parte, Cuéllar Cisneros remarcó que esa competencia pondrá en el ojo internacional a Tlaxcala, que es uno de los compromisos de su administración, pues además se reflejará en mayo impacto turístico y económico, sumado a reforzar el clima de seguridad que se vive en la entidad.