David Reyes

De nueva cuenta, el Congreso del Estado de Guanajuato, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Poder Judicial el proceso apegado a la ley en el caso de Pedro Francisco N.

Ya que hasta la fecha, no hay evidencia de que el proceso contra el joven guanajuatense, sea apegado a derecho, a la presunción de inocencia y sin la violación de los derechos humanos de él.

“Están cometiendo una injusticia tremenda contra el joven… simplemente por llamarse igual que otra persona que asesinó a otro ser humano en Tlaxcala, se llaman igual y entonces vino la policía de Tlaxcala, lo agarraron de aquí y se lo llevaron para allá y está preso”, acotó el diputado David Martínez Mendizával, del partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Haciendo a un lado los colores partidistas, se han sumado en Guanajuato los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) a través de Ángel Salim Alle, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA.

Es de recordar que Pedro Francisco tiene más de nueve meses privado de su libertad, mientras su familia sigue luchando por su liberación pese a que en varias audiencias han demostrado la inocencia del joven, quien, al momento del homicidio en Tlaxcala, se encontraba laborando en Guanajuato.

Sin embargo, la jueza Nancy Moreno, ha desestimado constantemente las pruebas de la inocencia de Pedro Francisco N., manteniéndolo recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *