David Reyes
Cuestionado sobre el destino del antiguo Hospital General de Tlaxcala “Miguel Lima Ramírez”, ubicado en la capital del estado, el secretario de infraestructura Alfonso Sánchez García, dijo que será derribado.
Pero, aún no se inicia con esto porque aún esta por definirse el proyecto, ya que ni siquiera se conoce el costo que implicará su demolición, limitándose a señalar que se ejecutará este mismo año.
“Ya se realizó un estudio para determinar qué es lo que sería más viable y arrojó que es la demolición, por lo que estamos viendo el tema del recurso, para ver cómo se va a llevar a cabo, si lo hacemos nosotros como Secretaría de Infraestructura o si requerimos de contratar” dijo.
Explicó que el motivo de no tener definido el presupuesto, es porque ni en la Secretaría de Infraestructura (SI) ni en el Programa Operativo Anual (POA) hay recursos etiquetados para la remodelación o demolición.
Por lo tanto, se ven obligados a solicitar que se bajen recursos o en otro caso, hacer ajustes a los fondos.
En ese sentido, reveló que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dio la idea de que en ese lugar se construya un parque infantil para aprovechar el predio.
El cuál, mide alrededor de siete mil metros cuadrados, de los cuales actualmente hay seis mil metros cuadrados con construcción.