David Reyes
Para garantizar que no haya parcialidad en el proceso interno de Morena, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que buscarán que los transportistas de Tlaxcala se mantengan al margen.
Esto, luego que se observó que varias unidades de transporte público, adheridos a la Unión de Consecionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) llevan propaganda a favor de un aspirante a la candidatura por parte de Morena.
En ese sentido, Cuéllar Cisneros dijo que los transportistas no se encuentran limitados por la Ley, como pasa con servidores públicos, pero se buscará adaptar la normativa.
Recordó que el Consejo Nacional estableció lineamientos que se aplicarán hasta septiembre, cuando la dirigencia nacional de Morena designe a su candidato o candidata por la Presidencia de la República.
“Ellos como particulares de alguna manera, digamos que no lo prohíbe en este momento el reglamento, sin embargo, cada uno tiene, en este momento vamos a bajar la instrucción para que todos estemos al margen hasta en tanto no se decida ya a nivel nacional”, finalizó.