David Reyes
En entrevista el director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), Darwin Pérez y Pérez, hablo sobre la inconformidad por laudos laborales por parte de extrabajadores.
Comentó que en marzo, se resolvieron 54 asuntos de despidos injustificados a través de negociaciones, de los cuáles algunos fueron laudos y otros estaban en proceso de alegatos.
Asimismo, informó que la gobernadora ha gestionado recursos extraordinarios por 20 millones de pesos para finiquitar esos casos.
A quienes se les ha liquidado entre el 30 y 40 por ciento del laudo total, mientras que están pendientes por resolver otros 40 que avanzan en distintas etapas.
“Nosotros por instrucción de nuestra gobernadora hemos tratado de solucionar la mayor parte… En el transcurso del tiempo ha habido más asuntos que se han solucionado y señalar, categóricamente, que no se les ofreció solo el 10%, sino que con todos se negoció de la manera más justa”.
Pese a los avances, aún no hay un resolutivo definitivo y por lo tanto todavía se puede hacer la negociación con los involucrados.