David Reyes

En sesión ordinaria, el Congreso aprobó la creación de la Comisión Especial para el municipio de Xicohtzinco como medida para dar solución al conflicto político y social que hay en dicha demarcación.

Esto, en base a los resultados de la investigación previa que se realizó con las pruebas que ciudadanos aportaron sobre las irregularidades del municipio.

Comprobandose la inadecuada aplicación de recursos públicos en el municipio con un probable daño patrimonial de un millón 449 mil pesos en el ejercicio fiscal 2021.

Mientras que en materia de seguridad, se señala que los elementos de seguridad se han visto impedidos para realizar labores de proximidad dado el mismo conflicto social, lo que derivó en el año 2022 de un incremento del 76% en el índice delictivo en comparación con el año 2021.

Por ello, se acordó por unanimidad la creación de una Comisión Especial que iniciará operaciones tras su aprobación y hasta el 30 de agosto de 2024, con el objetivo principal de vigilar el manejo financiero de la administración que encabeza Luis Ángel Barroso Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *