David Reyes
Este jueves se movilizaron cerca de cinco mil integrantes de bachilleres alternativos de 19 planteles de todo el estado, dónde docentes, alumnos y padres de familia exigieron a las autoridades atender las deficiencias que viven.
Desde deficiencias en los inmuebles, falta de Infraestructura, docentes sin pago y sin asignación de bases, son las carencias que viven, y exigen a las autoridades que no los dejen en la indefensión.
Por lo que desde temprano se reunieron frente a Casa de gobierno y partieron frente a Palacio de Gobierno, dónde exigieron audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar.
Poco después ingresó una comisión para exponer sus consignas y llegar a acuerdos, sin embargo al salir, dieron a conocer que no hubo ningún consenso.
Por ello, anunciaron una nueva movilización para el próximo 1 de junio, agregando que aumentará el número de manifestantes y la movilización será en carreteras.
Además que no descartan el cierre de calles en el primer cuadro de la capital, como medida de presión para que sean atendidas sus demandas.