David Reyes
En breve entrevista, el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, descartó que en Tlaxcala se haga efectivo el “operativo mochila” en escuelas públicas, estrategia de apoyo para la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”.
Explicó que para evitar que los estudiantes no usen o ingresen a las escuelas sustancias prohibidas es necesario en primer lugar, el apoyo de los padres de familia y autoridades en materia de derechos humanos.
“La revisión de mochilas debe suceder en los hogares, esa debe tener tres momentos, el primero, con los padres de familia, pedirles que se den cinco minutos para revisar las mochilas de sus hijos al menos tres veces a la semana, el segundo momento, la revisión dentro del propio núcleo familiar, es decir, la cabeza y familia y los hermanos y el tercero son los propios compañeros, normalmente ellos observan quién lleva qué, pero nosotros no quisiéramos intervenir”, explicó.
Agregó que solo en el caso específico dónde los padres de familia o alumnos pidan que se haga este tipo de operativo, es que se podría realizar.