David Reyes
La comisión de igualdad de género y contra la trata de personas de la LXIV legislatura presentó el foro “Legislamos por la violencia vicaria” a cargo de la maestra Alma Karina Cuevas Fernández.
Comentaron que la violencia vicaria es cuándo los hijos e hijas víctimas de violencia son utilizados de distintas formas para ocasionar dolor a sus madres.
La diputada, Lorena Ruiz García, destacó el compromiso de las y los diputados quiénes han presentado diversas iniciativas a favor del trabajo legislativo en materia de género.
“Los agresores amenazan constantemente a las mujeres con quitarle a sus hijas e hijos, con la única finalidad de causarles daño, incluso llegan a lastimar física y emocionalmente a los hijos e hijas o miembros de la familia. Lo que debe quedar claro es que es violencia de género”, constató.
En este foro fueron presentados los avances registrados en materia legislativa sobre las reformas a la ley que garantiza una vida libre de violencia, el código penal y el código civil en materia de violencia vicaria.