David Reyes

Para contar con un aforo de cinco mil dentro de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, durante el mundial de voleibol de playa, el gobierno estatal junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya se han acercado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esto, para que les otorgue la autorización para ampliar la gradería del recinto, explicó la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“La decisión de Lorena de llevar la final a Tlaxcala es lo icónico que representa esta plaza, ya empezo las gestiones ella con el INAH para poder hacer una grada mucho más grande a la plaza, ahorita estamos en una expectativa de tres mil 500 y una vez que el INAH autorice hacer una gradería mayor, esperamos llegar, estamos en la propuesta de cinco mil espectadores para la final”.

Guevara Espinoza recordó que durante el torneo de 2022, este escenario resultó acogedor ya que permitió un ambiente más cálido y que los espectadores estén metidos en el luego.

Por lo que esperan la autorización del INAH y de conocer qué tipo de modificaciones se permitirán al inmueble para no causar afectaciones al patrimonio de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *