David Reyes
La directora de la La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara señaló que previo al mundial de voleibol de playa en octubre, equipos extranjeros acudan de visita para revisar las condiciones en el estado.
Además de los sitios dónde podrán desarrollar sus entrenamientos, ya que cosas como la altitud, afectan a competidores de otros países, por lo que deben adaptarse a las condiciones de Tlaxcala.
Respecto a las canchas de entrenamiento, señaló que estás deberán estar listas dos meses antes del campeonato, para que puedan empezar a acudir los participantes.
Recordó el caso del equipo noruego, quienes vinieron hace unos días, y varios podrían replicar este actuar para analizar las condiciones del terreno y poder adaptarse de manera adecuada.
Eso, beneficiará sobre todo al sector hotelero, ya que los 192 atletas suelen estar acompañados de 5 a 10 asistentes, pudiendo lograr llenar un hotel solo con los deportistas y personal de apoyo.
Sin embargo, gracias a la división de sedes, ayudará a evitar sobrecupo en lugares de alojamiento ante el gran número tanto de participantes como de turistas.
En ese sentido, destacó que la CONADE está realizando gestiones de logística en transporte para que los asistentes puedan acudir a los partidos sin ningún problema tanto en la capital, como en Huamantla y Apizaco.